Sesión

Novedades Editoriales

Facebook

REMBA

Galería

Galería Fotográfica

 

De manera coordinada, los miembros de la REMBA intervienen en el desarrollo de los siguientes proyectos, dentro de los cuales contribuyen con capacidades profesionales, tecnológicas e institucionales:

  • Catálogo Nacional de Información Agrícola Mexicano, es el repertorio de acervos documentales de instituciones abocadas a la temática, fortaleciéndose continuamente con la integración de otros sistemas de información.
  • Directorio Nacional de Bibliotecas Agropecuarias, indispensable recurso para conocer quién es quién en gestión de información y propiciar la interacción e intercambio entre instituciones afines.
  • Red SIDALC, participación de la REMBA en el Sistema de Información y Documentación de las Américas, que significa mayor cobertura de información, abarcando América Latina y el Caribe.
  • Capacitación y desarrollo humano. Comprende las acciones y capacidades institucionales dirigidas a desarrollar el perfil del documentalista especializado en la temática y en el uso tecnologías de información y comunicación, de acuerdo con el entorno de la sociedad del conocimiento.
  • Biblioteca digital.  Recurso de información para hacer visible la producción científica de las instituciones agropecuarias, con la finalidad de ser usada y aprovechada con fines académicos, científicos, de aplicación y toma de decisiones.
  • Tesauro agrícola en español. Colaboración de la REMBA en este esfuerzo internacional por homogeneizar el vocabulario de términos agropecuarios. Coordinan la Biblioteca Nacional de Agricultura de Estados Unidos (NAL), la Biblioteca Nacional de Agricultura de Canadá (CAL) y el Sistema de Información y Documentación Agropecuario de las Américas.      
  • Formación de usuarios.  Desarrollo y puesta en marcha de acciones para formar a usuarios, desde la perspectiva de ser autosuficientes en el acceso, evaluación y uso de la información.