Políticas
Las instituciones que integran el CNIAM tienen sus propias normas acerca del uso de los recursos y servicios bibliotecarios, y no se contraponen al intercambio de información y a las normas sobre derechos de autor.
Cada sistema bibliotecario es responsable de la actualización anual de sus registros, así como de la calidad y relevancia de los mismos. La forma en que aparezcan en el catálogo estará sujeta a la revisión que realice la institución correspondiente. Es importante que los sistemas bibliotecarios consideren en sus políticas de control bibliográfico y desarrollo de colecciones, los criterios compatibles con miras a fortalecer la accesibilidad al CNIAM.
Para continuar la mejora del servicio de este recurso, los participantes mantendrán una revisión permanente de su funcionalidad, así como la actitud propositiva en cuanto a la innovación de los servicios.
Para integrar su base de datos a CNIAM debe valorar la relevancia y calidad de los registros, ponderando lo relacionado con el sector rural mexicano. Para realizar la integración o actualización de su base de datos siga los siguientes pasos requerimientos y ficha de registro.